Quienes Somos
La vida nos juntó a través del teatro hace ya más de 10 años y desde ese momento no nos separamos más, la amistad y la pasión por cultivar herramientas para el bienestar fueron creciendo y potenciando mutuamente. Seguramente nuestra historia viene de mucho antes…
Reflexionar
Sobre cómo vivimos la experiencia de ser humanos, cómo nos relacionamos, cómo enfrentamos los desafíos de la vida, cómo podemos aprender a conocernos y transformar nuestros automáticos, cómo respetar nuestros tiempos y la vez impulsarnos a crecer, somos unas estudiosas de las prácticas contemplativas y desarrollo humano, simplemente porque experimentamos en carne propia todos los beneficios que traen.
Desde hace un tiempo ha ido creciendo un impulso por compartir las herramientas que vamos adquiriendo porque honestamente creemos que todos tenemos la capacidad de cultivar nuestra mente-corazón-cuerpo para vivir de manera más plena y feliz en este momento presente.
Cómo empezó Respirar y Volver
Ambas, sin saberlo, cada una en distintas partes del mundo (Domi en NYC y Nati en Santiago de Chile) en medio de la pandemia tuvimos la oportunidad de volver a conectar, practicar y profundizar en mindfulness, meditación y filosofía budista.
La práctica comenzó a tener un espacio especial en nuestro día a día y empezó a fluir de manera muy potente, dejando a la vista beneficios concretos como: estados de calma y paz (a pesar del caos exterior), sensaciones de felicidad interna, tomar consciencia de cómo estamos viviendo, desde qué lugar nos relacionamos, cómo estamos accionando y reaccionando, reconociendo lo valioso de la pausa y del actuar consciente.
Desde este lugar surge de manera espontánea y genuina el impulso de compartir estas experiencias y creamos nuestro primer taller juntas “Volviendo a casa”, en ese momento no lo dijimos explícitamente, pero fue un retiro de 3 días de meditación (Gracias a todas quienes fueron parte). Luego vino la segunda versión del taller y la creación del Instagram @respiraryvolver, dónde comenzamos a compartir parte de nuestras conversaciones, reflexiones y prácticas. Al poco tiempo empezamos con las prácticas semanales de meditación, ahora llamadas Meditemos junt@s, que se han realizado todos los martes desde marzo 2021, y hoy nos encontramos aquí, en esta web, felices y agradecidas de este camino que nos llena de profundo amor, que confiamos en que se seguirá expandiendo en beneficio de todos los seres sintientes.